Print Friendly

Iniciativa mundial para escuelas seguras

Un enfoque comunitario con respecto a la construcción de escuelas seguras es el centro de la ejecución de la Iniciativa mundial para escuelas seguras (WISS por sus siglas en inglés) (sitio externo). Los gobiernos del mundo, como parte de WISS, se inscriben para desempeñar la función de Líder en seguridad escolar. Estos líderes nacionales convienen en fomentar iniciativas de escuelas seguras mediante la aplicación de un enfoque integral de la seguridad escolar en sus países.

Objetivos de WISS:

  • Fomentar las buenas prácticas, la experiencia y los logros de los gobiernos con el fin de crear escuelas seguras y reproducir los éxitos en otros países y regiones.
  • Identificar los desafíos que obstaculizan la creación de escuelas seguras.
  • Prestar apoyo a los gobiernos en la formulación de estrategias nacionales de seguridad escolar como parte de sus planes nacionales existentes de reducción del riego de desastres o educación.
  • Ofrecer asistencia técnica y conocimientos a los gobiernos en materia de los tres pilares centrales de las escuelas seguras.
  • Alentar a los gobiernos que actualmente fomentan las escuelas seguras a que asuman el papel de Líderes en seguridad escolar como parte del programa WISS.

 

Más información sobre WISS y cómo asumir el papel de Líder en seguridad escolar

NepalAustraliaFrenchSaudi ArabiaSpain